FANDOM

Rayo es una carta de rareza épica de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena 1.

Detalles

  • Se necesitan 6 unidades de elixir para desplegar esta carta.

Fortalezas

  • Debido a su peculiar modo de ataque, el Rayo puede dañar a 3 tropas/estructuras en su radio de efecto, con el mayor daño, como reza su descripción. Por lo que la hace una carta muy útil en la mayoría de los casos.

Debilidades

  • A medida que el rayo cae una vez en cada destino, lo hará menos de tres veces si sólo hay uno o dos enemigos tropas o edificios dentro de su radio, lo que lo hará menos efectivo.
  • Si la torre tiene muy poca vida, el rival puede defenderla tirando tropas baratas como los esqueletos, duendes, duendes con lanza o pandilla de duendes, ya que estas tropas tendrán más vida que la torre y el rayo dará a estas tropas en vez de a la torre.

Estrategia

  • Como ya hemos dicho, el rayo puede dañar hasta a 3 tropas/estructuras debido a su radio de efecto, lo que lo hace muy útil para dañar tropas como los Gigantes para que sean más fáciles de matar.
  • Este hechizo es extremadamente efectivo contra Bárbaros, Magos y Brujas que se encuentren cerca de las Torres enemigas, ya que el daño se repartirá entre ellos.

Contraestrategia

Estadísticas

Nivel-ICO Nivel DañoC-ICO Daño DañoCo-ICO Daño a corona
1 630 221
2 693 243
3 762 267
4 837 293
5 921 322
6 1,008 353
7 1,108 388
8 1,215 426
9 (espejo) 1,335 468

Historia

  • 4 de enero de 2016: Se libera al Rayo.
  • 19 de febrero de 2016: Una actualización de balanceo disminuye el daño del Rayo a las Torres de Coronas un 20%.
  • 19 de septiembre de 2016: Una actualización de balanceo le da al Rayo el efecto de aturdimiento y aturde a los enemigos afectados durante 0.5 segundos.
  • 9 de octubre de 2017: Una actualización de balanceo disminuye su daño en un 3% y su radio de 3,5 a 3.
  • 12 de diciembre de 2017: Una actualización de balanceo reduce el daño a torre de coronas y del rey del 40% al 35% del daño total que hace, lo que supuso una reducción del 12,5%.
  • 25 de abril de 2018: Una actualización de balanceo aumentó el radio de 3 a 3,5. Además los hechizos podrán ser desplegados en el río.