FANDOM

Elixir

El elixir es utilizado para poner cartas al momento de hacer una batalla que se empieza a gastar al poner éstas mismas.

El elixir al momento de hacer una batalla tiene un límite de almacenaje, que es 10 de elixir, una vez que llegue a ese límite, ya no se podrá obtener más y se quedará con el 10 hasta que se utilice una carta y éste reduzca.

Una vez teniendo 0 de elixir, es imposible poner una carta, llegando a 1 en adelante se pueden colocar cartas dependiendo de su coste (Las únicas cartas que requieren solo 1 de elixir son los Esqueletos y el Espíritu de hielo)

Una vez que quede 1 minuto del tiempo de una batalla, la velocidad de obtención del elixir sube x2.

Sugerencias

Ésta información son sugerencias de la wiki, la cual fue obtenida por un administrador, en caso de no estar de acuerdo con algo se menciona que solo son sugerencias, no cosas que debes hacer obligatoriamente.

  • Evita usar una carta sin compañía y que sea para atacar:

    ya que el oponente podría poner varias cartas de poco elixir y eliminar la tuya, y puede realizar un contraataque con su propia defensa, es preferible esperar a aumentar a una alta cantidad de elixir para que entre varias cartas se puedan proteger y pueda llegar a la torre una carta.

  • No uses el elixir en cartas que no estás seguro si van a ser útiles para defender:

    Por ejemplo, si el oponente pone una valquiria, no pongas un ejército de esqueletos, ya que valquiria eliminaría todas las cartas en muy poco tiempo, y no sería de bastante ayuda. Otro ejemplo sería poner duendes con lanza para defender contra un bebé dragón, ya que el bebé dragón puede quitar a los duendes con 1 o 2 ataques.

  • No inicies atacando en una batalla usando elixir al poco tiempo:

En la mayoría de batallas, al inicio puede ayudar más esperar a que el elixir se llene, ya que de esa forma puedes hacer tu estrategia mejor, o simplemente, esperar a que el oponente haga su ataque para después utilizar con lo que defendiste para atacar. Ésto no hace referencia a no usarlo si el oponente ataca desde el inicio, obviamente si el oponente comienza así, defiende de alguna manera, pero no uses mucho elixir en quitar la tropa que puso, ya que te daría desventaja por usar más elixir.

¿Como obtener más elixir?

Recolector de elixir

La única manera de que durante la batalla en algunos momentos obtengas elixir, es usando el Recolector de elixir, el cual te dará elixir cada 9.8 segundos, aparte de que puede otorgar 1 elixir de más si no es dañado de ni una manera, ya que su duración siendo 70 segundos, se obtendrían 6 de elixir, mientras que el elixir usado para esa carta es solo 5.

También en FANDOM

Wiki al azar