FANDOM

Elixir

El elixir es utilizado para poner cartas en el campo de batalla.

El jugador o jugadora empieza una batalla con 5 de elixir y puede contener un máximo de 10 de elixir durante la batalla, una vez que llegue a ese límite, ya no se podrá obtener más y se quedará con el 10 hasta que se utilice una carta y éste reduzca.

Una vez que han pasado 2 minutos durante una batalla, cada jugador recibe 1 de elixir adicional, y la producción de elixir se duplica para la duración restante del juego.

El elixir se produce gradualmente a lo largo de la batalla a razón de 1 gota de elixir cada 2,8 segundos, cada 1,4 segundos durante el tiempo del doble de elixir, y cada 0,7 segundos en desafíos especiales del Triple Elixir.

En 2c2, la producción de elixir es un 15% más lenta de lo normal, y durante los períodos doble elixir, la producción de elixir es un 30% más lenta de lo normal. Aproximadamente, se produce una gota de elixir cada 3,22 segundos durante el elixir x1, y cada 1,82 segundos durante el doble de elixir.

Sugerencias

Ésta información son sugerencias de la wiki, la cual fue obtenida por un administrador, en caso de no estar de acuerdo con algo se menciona que solo son sugerencias, no cosas que debes hacer obligatoriamente.

  • Evita usar una carta sin compañía y que sea para atacar:

    ya que el oponente podría poner varias cartas de poco elixir y eliminar la tuya, y puede realizar un contraataque con su propia defensa, es preferible esperar a aumentar a una alta cantidad de elixir para que entre varias cartas se puedan proteger y pueda llegar a la torre una carta.

  • No uses el elixir en cartas que no estás seguro si van a ser útiles para defender:

    Por ejemplo, si el oponente pone una valquiria, no pongas un ejército de esqueletos, ya que valquiria eliminaría todas las cartas en muy poco tiempo, y no sería de bastante ayuda. Otro ejemplo sería poner duendes con lanza para defender contra un bebé dragón, ya que el bebé dragón puede quitar a los duendes con 1 o 2 ataques.

  • No inicies atacando en una batalla usando elixir al poco tiempo:

En la mayoría de batallas, al inicio puede ayudar más esperar a que el elixir se llene, ya que de esa forma puedes hacer tu estrategia mejor, o simplemente, esperar a que el oponente haga su ataque para después utilizar con lo que defendiste para atacar. Ésto no hace referencia a no usarlo si el oponente ataca desde el inicio, obviamente si el oponente comienza así, defiende de alguna manera, pero no uses mucho elixir en quitar la tropa que puso, ya que te daría desventaja por usar más elixir.

¿Como obtener más elixir?

Recolector de elixir

La única manera de que durante la batalla en algunos momentos obtengas elixir, es usando el Recolector de elixir, el cual te dará elixir cada 8,5 segundos, aparte de que puede otorgar 1 elixir de más si no es dañado de ni una manera, ya que su duración siendo 70 segundos, se obtendrían 6 de elixir, mientras que el elixir usado para esa carta es solo 5.