FANDOM

Chispitas es una carta de rareza legendaria de Clash Royale que puede obtenerse a partir de la arena 6.

Detalles

Fortalezas

  • Por su gran daño, es muy útil contra tropas con mucha vida, además de que si llega a interceptar contra la torre, le causara un gran daño.

Debilidades

  • Por su peculiar ataque por carga, es especialmente susceptible a tropas o hechizos que "resetean" o congelen (No confundir con el efecto de ralentización del Mago de hielo), como ante el Mago eléctrico ya que sus rayos pausan a Chispitas y hacen que reinicie.
  • También, es especialmente débil al Cohete, ya que el cohete mata a Chispitas. Además ambos valen la misma cantidad de elixir, y si juegas bien al hechizo, puedes hacer daño a la torre además de derrumbar a Chispitas.

Estrategia

Chispitas + Gigante
Chispitas Gigante
Mientras el gigante protege a Chispitas de los ataques, este destrozara posibles tropas que se usen para detenerlo o posibles Torres infernales, y como normalmente suelen centrarse el Chispitas, el gigante suele tener vía libre para dañar la torre.

Contraestrategia

Mago eléctrico + Chispitas
Mago eléctrico Chispitas
Es el mejor counter de chispitas. Ya que el mago eléctrico al tirarlo, suelta una descarga que reinicia a chispitas. Además el mago eléctrico tiene más rango que chispitas, lo que provoca que el mago eléctrico le ataque antes.

Electrocutadores + Chispitas
Electrocutadores Chispitas
No son tan buenos como el mago eléctrico, ya que no tienen descarga al tirarlos. Además tienen el mismo rango, y los electrocutadores en su primer ataque tardan mucho tiempo en atacar, por lo que chispitas los mata antes de pueden resetearlo. Para que los electrocutadores pueden resetear a chispitas, este tiene que ser tanqueado con otra tropa.

Estadísticas

Nivel-ICO Nivel Vida-ICO Puntos de salud DañoArea-ICO Daño por área DañoxS-ICO Daño por segundo
1 1200 1.100 275
2 1320 1.210 302
3 1452 1.331 332
4 1596 1.463 365
5 1752 1.606 401

Historia

  • 3 de mayo de 2016: Se libera a Chispitas.
  • 4 de julio de 2016: Una actualización cambia su descripción.
  • 19 de septiembre de 2016: Una actualización cambia su descripción.
  • 1 de noviembre de 2016: Una actualización cambia su descripción.
  • 9 de octubre de 2017: Una actualización de balanceo disminuyó su velocidad de ataque de 5 segundos a 4 segundos, y su daño disminuye en un 15%.

Curiosidades

  • Es la tropa con más daño del juego
  • Sólo han sido cambiadas sus estadísticas una vez hasta la fecha